diumenge, de maig 24, 2009


Hola a tot el món, ací estem de nou...

aunque con un poco de retraso respecto al último post. Y es que este año estamos un poco "relajados" con el tema del blog, y también con las emisiones del programa. Espero que para la próxima temporada radiofónica, el Diablo esté más aplicado.

En fin, el guión de hoy hace referencia al programa del pasado 18 de mayo. Un programa lleno de novedades. La primera nos llegaba vía ASTRO, estoy hablando del disco debut de ESTEREOTYPO, una trío santanderino entregado a la hedonista combinación, por cierto muy en boga últimamente, de combinar el rock con la electrónica. No está nada mal, pero creo que habrá que esperar al segundo disco para ver si lo del primero no ha sido por casualidad. A continuación escuchamos el primer álbum de un grupo valenciano llamado BLACK MAMBA, el nombre del peligroso ofidio africano sugiere una atractiva combinación musical que no acaba de cuajar. Me explico: hay buenos músicos, hay una magnífica voz femenina al frente, pero el conjunto suena demasiado rígido, muy de estudio, un grupo con influencias y maneras que pasan por el soul, blues, funky, latin..., debería, bajo mi humilde opinión, haber trasladado al sonido final un poco más de "directo", más calor en la grabación final. De todas formas, hay que darle un margen de confianza. Este disco es el premio por haber ganado un concurso. La siguiente formación, también valenciana, nos sumerje en el universo festivo de un tipo llamado Tonito, TONITO LERE I LA BONA BAND, para animar la fiesta están muy bien, pero no son lo que más nos motiva la verdad. Tampoco nos acabaron de gustar VIKTIMA DEL JÄUS, aunque el sonido de la banda está muy conseguido. Rock con nervio y crítica. Del mismo sello discográfico DFX RECORDS, llegaba la siguiente novedad, una formación llamada BAHIA COCHINOS, su debút suena ambicioso y consistente. Tiene buenos temas con guitarra y melodía que los puede convertir en un grupo mainstrean, al estilo PIRATAS, o bien pueden acabar siendo uno más. Hoy en día, el sonido de bandas así, puede ser lo uno o lo otro.

EL HOMBRE CORCHO es el nombre de una banda compuesta por un grupo de amigos que siguen teniendo mucha ilusión por lo que hacen. A pesar de los sinsabores que han vivido, la banda sigue. Rock cantado en castellano con mensaje e historias de siempre, pero mejor que nunca. Larga vida al rock'n'roll hecho con pasión. Aunque ya tiene tiempo, en el Diablo descubrimos las nuevas canciones del que fuera lider de la banda de Gran Canaria CARNE CRUDA, DE SOTO, ahora como él mismo dice "desde el lado más amable de la música". Pop rock sin estridencias. Pop suave y electrónico, con ecos de bossa nova en la nueva entrega del dúo murciano KLAUS & KINSKI. Parece fácil pero tiene su magia. Las canciones de esta simpática pareja siguen enamorando a los que se acercan y descubren su sonido. Las últimas propuestas desde el apartado estatal las pusieron DELUXE, cada día me gusta más, y LORI MEYERS, que gran concierto el de Valencia. Son grandes y llegarán a serlo todavía más.

El especial del Diablo lo dedicamos al inquieto y mody sello barcelonés BIP BIP RECORDS. Presentamos su nuevo Sampler, el 6. Las dos horas de intensas emociones musicales se cerraron con cuatro novedades: el octavo trabajo del americano JOHN VANDERSLICE, el tercero de PINK MOUNTAINTOPS, el otro grupo de Stephen MacBeam líder de BLACK MOUNTAIN. También escuchamos el primero de DM STITH, un joven talentoso de NY City que se abre al mundo con canciones ansiosas. Por último, la nueva entrega de PEACHES, la canadiense ha logrado que la critica pop y la electrónica aunen su opinión y pongan a su nuevo disco como lo mejor que ha hecho en mucho tiempo.

Y colorín colorado este cuento no se ha acabado..., ahora te propongo que te estudies y aprendas de memoria el guión extendido del último Diablo. Un beso grande en donde quieras.

Estatal:

ESTEROTYPO - Electro Funky Party + City of night (Join the electro funky party - CD Astro)
BLACK MAMBA - Soul escape (Psico Latin Funk Fusion - CD)
TONITO LERE I LA BONA BAND - Xiketa linda (Vamos p'alla payo - CD)
VIKTIMA DEL JÄUS - Airam (Viktima del Jäus - CD DFX Records)
BAHIA COCHINOS - California x 3 + Infinito (Infinito - CD DFX Rec.)
EL HOMBRE CORCHO - Sobrenatural + El futuro duerme (El futuro duerme - CD)
DE SOTO - Antartida (Esperando el sol - CD es3 Records)
KLAUS & KINSKI - Nunca estás a la altura + Te vas a enterar (Nunca estás a la altura - Mini Cd Jabalina Música)
DELUXE - Reconstrucción (Reconstrucción - CD)
LORI MEYERS - Un mundo por delante (Cronolánea - CD)

Especial:

VV.AA. Bip Bip Hurrah! 6 - CHEST - Who the say, what they pray + PETER COLOURS - Sweet and fine + SECOND COMING + Lejos del extraño + STAY - I feel you around + THE CANARY SECT - You'll get over it

Internacional:

PINK MOUNTAINTOPS - Axis: Thrones of love (Outside love - CD Jagjaguwar/Everlasting)
JOHN VANDERSLICE - Tremble and Tear + Romanian Names (Romanian Names - CD Dead Oceans/Everlasting)
DM STITH - Morning Glory Clouds (Heavy Ghost - CD Ashmatic Kitty/Everlasting)
PEACHES - Talk to me (I feel cream - CD XL/Everlasting)