dimecres, de juliol 14, 2010


Con el Diablo dentro presenta un nou menú diabòlic.

El lunes pasamos mucho calorcito en el estudio, el verano está muy bien para ir a la playa o para tomar una cerveza fresquita en una terraza, pero no para hacer un programa de radio en un horno de 35 ºC. Aún así, nos lo pasamos de miedo. Escuchamos jugosas novedades, como el segundo disco de los valencianos SOUL ATAC, "Mercat Negre". Una superbanda que tiene como base el soul, pero que también ama los sonidos y ritmos funky, jazzy o poppys. Una delicia musical altamente recomendable.

Nos gustó la música y, sobre todo, la temática y el compromiso de las letras de ORNAMENTO Y DELITO, formación de origen vasco, pero radicada en Madrid. Una banda de amplia experiencia que ha autoeditado sus discos hasta el momento. Tienen tres y se pueden descargar gratis desde su myspace.

Nos dejó con un buen sabor de "oídos", la música de los valencianos BETUNIZER, su álbum debut lleva por título "Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado". El trío tiene un amplio currículo a sus espaldas en bandas como ESTRATEGIA LO CAPTO!, CIUDADANO, BALANO MENTAT..., que dan una idea del "ruido" que proponen.

El pulso del Diablo se aceleró con las canciones de CUCHILLO, el dúo catalán está preparando su segundo trabajo para después del verano, así que aprovechando su presencia en el FIB 2010 volvimos a escuchar canciones de su excelente debút discográfico.Siguiendo con bandas que estarán en la nueva edición del festival castellonense, la despedida de THE SUNDAY DRIVERS, también merecía especial atención. Después de su 4º disco (editado en 2009), los toledanos han anunciado su disolución, pero antes dos citas con su música, el viernes en el FESTIVAL ROCKEJAT de Torrent (Valencia), y el domingo en el FIB.

En el apartado internacional, estrenamos la nueva referencia de los que, para muchos, son los padres del power pop más auténtico, los norteamericanos THE RUBINOOS, "Automatic Toaster". Una colección de perfectas gemas pop sin fecha de caducidad. Para completar la cartelera radiofónica, pinchamos algunas de las bandas que estarán en la edición del FIB 2010.

Escucha el programa:

Como siempre un placer.

Estatal:

SOUL ATAC - Contracorrent + M'agrada (Mercat Negre - CD Temps Records)
MI PEQUEÑA RADIO - Dos mil fragmentos (Esquiando hacia arriba - CD Astro)
LÜGER - Portrait of a distant look (Lüger - CD Giradiscos)
ORNAMENTO Y DELITO - No pensar + Drama de España (Relicario - CD)
BETUNIZER - Derroche de simpatía + Teniente corrupto (Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado - CD BCore)
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO - De la monarquía a la criptocracia (De la monarquía a la criptocracia - CD Mushroom Pillow)
THE SUNDAY DRIVERS - Smile (The End of Maiden trip - CD Mushroom Pillow)
LOVE OF LESBIAN - Te hiero mucho (historia del amante guisante) (1999 - CD Music Bus/Warner)
STANDSTILL - La familia inventada (Adelante Bonaparte - CD Pias)
CUCHILLO - Come with me (Cuchillo - CD Sinnamon)
SR CHINARRO - La Resistencia (El mundo según - CD Mushroom Pillow)
THE PINKER TONES - Electrotumbao (Wild Animals - CD)

Internacional:

THE RUBINOOS - Two guitars, bass and drums + Black is black (Automatic Toaster - CD WPR)
ECHO & THE BUNNYMEN - The Killing Moon
JOY DIVISION - Transmission
CHARLOTTE GAINSBOURG - Master's Hand + Tricky Pony (IRM - CD)
GORILLAZ - Stylo + Some king of nature (Plastic Beach - CD)