dijous, de maig 20, 2010


El Diablo presenta novetats i entrevista en directe a EKTHOMB

Después de retrasar la entrevista por diversos motivos, el pasado lunes pudimos celebrar la charla que estaba pendiente con los componentes de la banda valenciana EKTHOMB. El trío presenta el sábado 22 en la Fnac de Valencia su primer disco autoproducido, "La gran plaga sapiens".

Pero esto ocurrió en la segunda hora del programa. Antes, estuvimos escuchando las recientes novedades del sello Mushroom Pillow. Sello discográfico independiente, que se está convirtiendo en el refugio de algunas de las mejores bandas estatales del momento. En primer lugar, el nuevo álbum de DELOREAN. El cuarteto de Zarautz (Guipúzkoa), sigue su camino por sonidos y atmósferas electrónicas que apuntaron en su anterior entrega. Con este trabajo, la banda vasca confirma su repercusión creciente en el circuito extranjero.

Los siguientes invitados fueron los valencianos POLOCK. Jóvenes y prometedores musicos que debutan con mucha fuerza en la escena independiente. Las canciones suenan muy bien y la actitud de la banda apunta alto. Los gallegos TRIANGULO DE AMOR BIZARRO, también estrenan nuevo disco. La primera entrega fue una sorpresa y un gran éxito. Ahora, han vuelto a demostrar que aquello no fue casualidad y sus nuevas canciones nos siguen emocionando.

La siguiente referencia nos ha dejado con ganas de conocer cómo será su directo. Estoy hablando de LÜGER, formación madrileña de reciente creación que cuenta entre sus componente con gente de Los Imposibles, Jet Lag o Tres Delicias, entre otros. Su excitante combinación de rock psicodélico y kautrorock no es ninguna broma. Al tiempo... El resto del programa se completó con algunas de las bandas que visitarán la city durante los próximos días.

Como siempre, un auténtico placer.

Escucha el programa:


Estatal:

TACHENKO - Sombras, tormentas (Os reís porque soís jóvenes - CD Limbo Starr)
NIÑOS MUTANTES - Días complicados (Las noches de insomnio - CD Ernie Producciones)
DEPEDRO - Running Scared (Como el viento - Ep Pias)
DELOREAN - Stay close + Simple graces (Subiza - CD Mushroom Pillow)
POLOCK - Nice to meet you + Sometimes (Getting down from the trees - CD Mushroom Pillow)
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO - Super Castlevania TV + Amigos del género humano - CD Mushroom Pillow)
LÜGER - Swastika sweetheart + Bedlam in a sugar plum fairy reception (excerpt) (Lüger - CD Giradiscos)

Entrevista:

Charla con EKTHOMB, que nos presentan su primer disco "La gran plaga sapiens".