dilluns, d’abril 06, 2009


Amb un poc de retard, el Diablo penja una edició radiofònica més...


El lunes 6 de abril, a las 22 h. en el 105,3 (RADIO FUNNY), CON EL DIABLO DENTRO presentó un programa repleto de novedades en su apartado estatal. En primer lugar, las novedosas canciones de ELLE BELGA, banda formada por Josele García (ex-Manta Ray, ex-Viva las Vegas) y Fany Álvarez (ex-Fany y los Dandys), una colección de relatos y de emociones en formato íntimo y preciosista. 1971 es su título. A continuación escuchamos a CARLOS SILES, joven cantautor granadino con un primer álbum de temas propios que sorprende por la madurez de sus letras y en el dibujo de autorretratos generacionales. La siguiente novedad responde al nombre de JEAN PAUL, con la característica voz de Raúl Bernal como uno de los atractivos de esta formación de lujo (su compañeros son la banda que también acompaña a J. Ignacio Lapido en sus correrías), formada por gente de DEL AYO y LOS ÁNGELES. Raúl y su gente escriben una banda sonora que parece sacada de un bar atestado de humo y de corazones solitarios que buscan compañía. El Diablo estaba especialmente contento por estrenar a una de nuestras bandas fetiche, LAGARTIJA NICK y su última grabación Larga duración. Tras la primera escucha, las espectativas no defraudan. Los granadinos siguen estando en forma (¡¡¡Eric no te vayas nunca!!!). Después de tres largos años, por fín se ponía en circulación la segunda entrega de una aventura musical conocida con el nombre de PAL. Ahora presentan Error de fábrica, una grabación que deja claro (para los que no lo tenían después de su excelente debút), el enorme potencial que hay en esta formación. Para acabar el apartado estatal, presentamos a una formación novel pero veterana. Lejanos quedan los tiempos en que Dani y su hermano Ubaldo militaron al frente de una aventura "heavy" llamada YURKA, que por cierto era realmente interesante... Ahora con el nombre EKTHOMB (léase EKATOMBE), y en formato trío la cosa es más seria, ácida e inteligente aderezada con guitarras afiladas y contundente base rítmica from Valencia city.

En esta ocasión, el especial diabólico estuvo diseñado para recordar algunos temas de bandas sonoras con música indie para películas españolas. No se habló de las pelis porque no tocaba, algunas de hecho son bastante flojas, pero sí que sería interesante retomar el papel de los grupos estatales para que se impliquen más en colaborar con el cine. Creo que sigue siendo una asignatura pendiente en el séptimo arte español.

En el apartado internacional, había una sola novedad, THE RUBINOOS, el mítico grupo norteamericano presentaba en las canciones de ayer y hoy de su particular biblioteca en un CD realmente interesante.
El resto del paquete quedó de la siguiente manera:



Estatal:

NACHO VEGAS - El tercer día (El Manifiesto Desastre - CD Limbo Starr)
ELLE BELGA - Cada día + Dulce niña (1971 - CD Acuarela)
CARLOS SILES - Supervivientes + Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo (Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo - CD Flor y Nata)
JEAN PAUL - Mejores días + La orquesta del fin del mundo (Breve historia universal - CD Bartlevy Records)

PAL - La última letra del alfabeto + Líbre mercado (Error de fábrica - CD Limbo Starr)
LAGARTIJA NICK - De par en par + línea recta (Larga duración - CD Everlasting Records)
EKTHOMB - Odio (La gran plaga - CD Producciones Málditas)

Especial BSO Spanish:


BSO. SCHOOL KILLER: LULLABY - Pawn of steel + KANNON - Mi prisión
BSO. THE KILLER BARBIES: KILLER BARBIES - Love killer + SHOCK TREATMENT - Sangre fresca
BSO. LOOKING FOR CHENCHO: PATRULLERO MANCUSO - Mi vida va bien + VACACIONES - Espero una respuesta.
BSO. SE BUSCAN FULMONTYS: LOS ENEMIGOS y RAIMUNDO AMADOR - Resucitao + Gitano de temporá

Internacional:

THE RUBINOOS - Go Go Tokyo + Two of us (Hodgepodge - CD WPR)
MARK OLSON - Salvation Blues (The Salvation Blues - CD Hacktone Records)
ROBERT GORDON & CHRIS SPEDDING - A mess of blues (It's now or never - CD Ryko)
THE MAHARAJAS - One leg on each side (In pure despite - CD Gaztelupeko Hotsak)
YEAR LONG DISASTER - The fool and you (Year long disaster - CD Volcom)