diumenge, de març 09, 2008


Dia electoral i previsible...

para publicar el guión del último Diablo. Tuvimos un programa cargadito de novedades. El primer disco en solitario de Xabel Vegas se anunciaba desde el pasado año. Nos ha parecido un buen disco debut. Intenso en sus letras y música. También va a serle muy difícil poder desligarse de lo que hace su hermano Nacho, las comparaciones ya se sabe... El segundo largo en solitario también para Daniel Garuz, DA. El zaragozano sigue buscando su hueco en el panorama independiente con un disco que ha editado él mismo. Suerte. Tiene talento y buenos momentos. La sorpresa de la noche la puso Marina Gallardo, una talentosa y joven artista gaditana. Emociones a flor de piel arrulladas con cariño y adornadas por una dosis de música intimista y delicada. A descubrir. El nuevo disco de Los Gloster incluye un par de nuevos temas y la recopilación de todos los singles que han ido editando en los últimos años, colaboraciones incluidas. Desde Tarragona con amor, el mejor sixtie-pop del Levante catalán. Japiwor, proyecto personal de Ángel Donoso, va por su tercer trabajo. Un perfecto desconocido para el Diablo hasta el momento. Puede que le falte un mayor empuje, pero apunta maneras.

Antes de las novedades internacionales, el programa quiso recordar a algunas mentes que subvirtieron el orden musical imperante en la década de los ochenta. Un repaso a bandas punk del momento. La mayoría se han olvidado por completo, pero a otras el chollo parece que les sigue durando. Claro está, después de un proceso depurativo.

El apartado internacional vino cargado de novedades. El último trabajo, noveno, de The Brian Jonestown Massacre, está muy pero que muy bien. Los de sanfrancisco han vuelto a crear una obra irónica, con olor británico. A Dead Meadow no los conocíamos. Habíamos oído hablar de Barzin, una promesa canadiense en su primer disco. Escuchamos un tema del segundo y, la verdad, nos emocionó su ternura..., en serio. The Low Lows cerraron el episodio musical del pasado lunes.

Estatal:

XABEL VEGAS Y LAS UVAS DE LA IRA - Exilio, país natal + Junto a la mar (El óxido - CD Mushroom Pillow)
DA - -El entrenador + Todo bien esta noche (Pulse y espere - CD Autoproducido)
MARINA GALLARDO - Stones + Savana song (Working to speak - CD Foehn Records)
LOS GLOSTERS - Modesty Blaise + La Boîte (La Boîte - CD Flor y Nata Records)
FORTUNE TELLERS - She's my pride (Remember the future & taste broken cups - CD Wild Thing)
JAPIWOR - Rebelión autómata + línea infinita (Quizás quiso decir Júpiter - CD Flor y Nata Rec.)
LAGARTIJA NICK - Resplandor (El shock de Leia - CD Recordings from the other side)

Especial:

VV.AA - Punk qué? Punk-l (DRO)
Escuchamos algunas de las bandas que hicieron posible que en la piel de toro se hablara de algo más que pop meloso y mierda conformista.
PP TAN SOLO - Quiero ser guitarra de Siniestro Total
URGENTE - Radio Alicante muerta
KGB - Maroto
N 634 - Soy un loco anarquista soy un loco antifascista
SEGURIDAD SOCIAL - Algo pasa en tu cabeza
ESPASMÓDICOS - 1943

Internacional:

THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE - Bring me the head of Paul McCartney on Heather Mill's wooden peg + Yeah-yeah (My bloody underground - CD Cargo Rec/Everlasting)
DEAD MEADOW - Between me and the ground + What needs must be (Old Growth - CD Matador/Everlasting)
BARZIN - Pale Blue Eyes (Barzin - CD Monotreme Rec/Everlasting)
THE LOW LOWS - Sparrows (Shining violence - CD Monotreme Rec/Everlasting)

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hi diablo, estoy escuchando el "pograma" del lunes 10 , se te escucha muy yeye , jejeje .

un abrazo del artista anteriormente conocido como dj super****.