divendres, de gener 04, 2008


Con el Diablo dentro despedeix el 2007 amb novetats...

Después de varias semanas sin poder acudir a nuestra cita semanal, el Diablo tuvo que grabar el último programa del año un día antes para despedir el 2007 con algunas de las novedades que nos habían llegado en estas fechas.

La primera de ellas es el trío gallego PESCANDO EN COPACABANA, dos primos y un colega haciendo bossa nova y música tropical con toques electrónicos. Muy interesante. La siguiente referencia fue el single de presentación de los nuevos temas del grupo RUBIA, pop-rock con chica al frente. SANDROPOP y su tercer disco no acabó de ser lo que el Diablo esperaba. Una propuesta demasiado comercial que se respeta pero que no se comparte. Sin embargo el cuarto largo de EL PUCHERO DEL HORTELANO tiene magia y frescura. Al margen de las comparaciones con Ojos de Brujo, Muchachito..., los andaluces tienen la personalidad suficiente para hacer lo que hacen sin complejos de ningún tipo. El Hip hop y el flamenco le siguen pareciendo al Diablo dos estilos con muchos puntos de conexión. Después de escuchar a El Puchero, recibimos a DEMASIADO DE una pareja de mc's alicantinos que acaban de publicar su primer trabajo. Si el flamenco tiene conexión con el rap, el soul sigue siendo el aliento que le da vida. En este tema DD, lo bordan.

La segunda parte del panorama estatal se completaba con las canciones de MOEBIO, banda radicada en Madrid y que acaban de editar su primer disco con la producción de Jorge Escobedo (Soober, Skizoo). No lo hacen nada mal, es más tienen un punto lírico que está por encima de la media de los grupos de nuevo rock-metal gótico-siniestro o como los quieras llamar. Una de las mejores sorpresas del programa fueron los vascos KOKEIN, el Diablo no les conocía pero este es su tercer trabajo. Rock nervioso con melodía y una voz femenina, potente y aguardentosa, al frente que equilibra los contrastes de sus compañeros de aventuras. El disco incluye un DVD con un concierto acústico de la banda. Los malagueños NO PICKY siguen siendo una banda que busca en la música una forma de divertirse haciendo lo que más les gusta, punk pop melódico de siempre. Siguen siendo una banda de adolescentes a los que no hay que perder de vista. Sus paisanos LA PLAGA han debutado con un mini lp. Siguen las mismas coordenadas musicales que NP, pero un poco más cañeras. El punk se hace más rock o viceversa. La sesión estatal del programa se acababa con la maketa de los valencianos TUPPERGÜARE, una banda de amigos en activo desde 2003. Les gusta el rock ecléctico pero todavía no están maduros en su estilo. Tienen sentido del humor en sus letras y apuntan maneras.

Después de las versiones. Por cierto muy buenas. El Diablo entraba en el apartado internacional con un nuevo recopilatorio editado por la famosa Dj francesa Béatrice Ardisson dedicado al restaurante parisino KONG. Este segundo volumen está dedicado al rock. Incluye temas de gente como JET, GOB, BIG SOUL o B-52's. Después del éxito de su edición exclusiva en interntet, el nuevo disco de RADIOHEAD se ponía a la venta en diciembre en el formato físico habitual. En el programa estrenamos su single de presentación. También estrenamos el tema que presenta la nueva entrega de Chan Marshall y de su banda CAT POWER este mes de enero. Una delicia. La siguiente novedad atiende al nombre de EMMA POLLOCK, antigua vocalista de THE DELGADOS. Ahora publica su debút en solitario. Escuchamos su primer single y nos gustó mucho. Al músico británico AARON JEROME hay que pillarlo con pinzas, no sé si es un copión o un genio, pero su primer trabajo me gusta mucho. Jazz, Soul i música electrónica se mezclan a partes iguales con las excitantes voces femeninas y masculinas que colaboran en el álbum. Aunque recuerda sospechosamente a banda como US3, en su elaborada mezcla de estilos, loops... Para terminar el año, un tema de uno de los artistas que más nos gustaron durante todo el 2007. Matt Ward.

El Diablo os desea un año de paz, música y amor (aunque quede cursi).

Por cierto, este mes de enero el programa cumple 6 años de emisiones en Radio Funny. Lo celebraremos con un programa especial con lo mejor de 2007 el próximo día 7 de enero.

http://www.radiofunnyvalencia.tk/
ww.myspace.com/radiofunny

Estatal:

PESCANDO EN COPACABANA - Como ía dizindo + Ronaldinho (Samba Futebol Alegria - CD Foehn Records)
RUBIA - Nada que decir (Cd. Sg.)
SANDROPOP - Sin amor en los bolsillos (Sindicato de canciones - CD DFX Discos)
EL PUCHERO DEL HORTELANO - Cuidao conmigo (Harumaki - CD Aficiones Records)
DEMASIADO DE - Escucha el silencio (Que ni bordao - CD AC Records)
MOEBIO - Metáfora (Moebio - CD DFX Discos)
KOKEIN - Bakardadea naizenean + Hurbil (Mundu margotu berri bat - CD Hotsak)
NO PICKY - Karate a muerte en Torremolinos (64 - CD WPR)
LA PLAGA - Normal (La Plaga - Mini Cd WPR)
TUPPERGÜARE - Snob (Maketa)

Versions:

Extraidas de VV.AA. Kong 2.
QUEEN OF JAPAN - I love rock'n'roll
GOB - Paint it black
THE SQUIRES - Girls & Boys

Internacional:

JET - Are you gonna be my girl (VV.AA. Kong 2 - CD Naïve)
RADIOHEAD - Jigsaw falling into place (In Rainbows - Cd Sg Everlasting)
CAT POWER - Song to Bobby (Jukebox - CD Everlasting)
EMMA POLLOCK - I have a double (Paper and glue - Cd Sg 4AD/Everlasting)
AARON JEROME - Angel Lady + Late Night Mission (Time to rearrange - CD BBE Records/Everlasting)
M WARD - Right in the Head (Post-War - CD 4AD)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Diablo se espera ese mega programa de lo mejor del año.

Dj marca acme.

Anònim ha dit...

Los trozos escuchados de dicho programa lo confirman, dj super..., perdón!, marca acmé ;-P

Lisérgico