dimarts, d’abril 24, 2007

Hola, hola, ací estem de nou...

El diablo ha estado descansando durante quince días y el lunes volvió a la carga con una buena cantidad de novedades (todas en el panorama estatal). La primera de la noche fue una gran sorpresa, el nuevo y segundo trabajo de un multiinstrumentista argentino llamado Axel Krygier. ZORZAL es el título de un álbum increible, desde el pop criollo o mestizo de la pampa hasta sonidos funk e instrumentales psicodélicos que nos contagian y nos llenan de alegría. Un auténtico placer para los oídos que debes tener en cuenta. La noche empezaba bien. A continuación tuvimos el placer de escuchar el nuevo disco, décimo en su carrera, de un músico catalán con una trayectoria de sobras conocido, Daniel Higiénico. Dicen de él que sus canciones son honestas, irónicas y con un punto importante de crítica. También hablan maravillas de sus directos. Quizá por eso lleva 15 años de carrera y sigue siendo apreciado por tanta gente. A contiuación escuchamos el segundo trabajo de los barceloneses Pirat's Sound Sistema. Tienen como base de creación la música jamaicana, para después dejarse llevar por estilos más definidos como el rocksteady, el reggae o las bases que enlazan el drum'n'bass y el dub. Todo esto aderezado con letras que agitan la mente y las ideas . A la misma escudería pertenecen los veteranos Obrint Pas, casi 15 años de carrera y 6 discos grabados dan buena muestra del aprecio cosechado por los valencianos. Los de Benimaclet han sabido entender el maridaje entre la música tradicional y el rock combativo de clase. Vixca la Terra!! Los tarraconenses No Apto cerraron el catálogo de novedades diabólicas del día con su segundo disco. Una pulcra producción que combina melodía con unas guitarras potentes y unas baterías demoledoras.

Antes de pasar al apartado internacional, el Diablo rescató cuatro versiones de auténtico lujo. Atención a la de Yoghourt Daze!! El panorama internacional comenzó con el fantástico CD doble que recoge 20 años de carrera de una de las mejores guitarras del pop-rock australiano, Dom Mariani (Stems, DM3...). Si no la tienes, no dudes en buscarla. Sería una lastima. El resto del panorama siguió con una presencia clara de bandas guitarreras. Así quedó la cosa.

Síguenos en www.radiofunnyvalencia.tk y en www.myespace.com/radiofunny.

Estatal:

AXEL KRYGIER - Empápate + Para que no te fuera (Zorzal - CD HiTop)

DANIEL HIGIÉNICO - Un minuto antes de partir + Servilletas de papel (La rebelión de los niños con preeblemas emocionales - CD Producciones Higiénicas)

PIRAT'S SOUND SISTEMA - Rapataplan + Pel teu bé (Vol II - CD Propaganda Pel Fet)

SFDK - Esclavos (Los Veteranos - CD SFDK Rec./WPR)

OBRINT PAS - Tres Segles (Benvinguts al paradís - CD Propaganda Pel Fet)

NO APTO - Miseria (Voces- - CD ESE Rec.)

SONOTONES - Sin argumentos (Sin argumentos - CD DINO Rec.)

PEEPSHOW - Final perfecto (Killy y los hombres estrella - CD Lunar Discos)

MALLORY KNOX - Punk Rocker (No basta respirar - CD Snap Rec.)

Versions:

AUSTRALIAN BLONDE - My Way (Frank Sinatra)

YOGHOURT DAZE - Sabotage (Beasty Boys)

NAJWAJEAN - I'm gonna be (500 Miles) - (Proclaimers)

ROSS - In the street ( Alex Chilton)

Internacional:

DOM MARIANI - Hold On + Rock'n'roll boys rock'n'roll girls (Anthology 84-04. Popsided guitar - CD Spider Music/DOCK)

MANDO DIAO - Long before rock'n'roll (Cd Sg Majesty)

IV THIEVES - Day is a downer (If we can't escape my pretty - CD One little Indian/DOCK)

THE RACONTEURS - Steady as she goes (Broken Boy Soldiers - CD XL/Everlasting)

BEATNICK FILMSTARS - It's not what you known (In great shape - CD DOCK)

MINUS THE BEAR - El Torrente (Menos el Oso - CD Cidonia/DOCK)