dimecres, de novembre 25, 2009


ANTONIO ARIAS debuta en solitario con "MULTIVERSO"

Soy un gran fan de muchos grupos estatales, pero siento especial debilidad por los granadinos LAGARTIJA NICK por varias cosas. Una de ellas sola justifica más que todas las palabras que pueda escribir aquí: el tema Sonic Crash, de su primer disco HIPNOSIS (Romilar-D, 1991), es la sintonía de CON EL DIABLO DENTRO desde su inicio. Después, podría añadir que su álbum INERCIA (Sony, 1993), se convirtió en mi disco de cabecera durante largo tiempo. El sonido, las letras, sus incendiarios directos y todo el concepto musical de la banda por aquel entonces, estaban un paso por delante del conjunto de bandas hispanas de rock contemporáneas.

Como en este país, las cosas se aprecian con el tiempo (véase los discos de CAMARÓN y VENENO, por citar los últimos en sumarse a la lista), hace un año largo que se reeditaba Inercia. Con esa excusa, la banda actual se daba un homenaje, para gusto de fans, en el que recuperaban en concierto la energía de unas canciones que han ganado con el tiempo.

Y ahora, al inquieto de Antonio Arias no se le ocurre otra cosa que aceptar la propuesta de un tipo llamado, José Antonio Caballero, astronómo español que trabaja en Alemania, quien le propuso el reto de musicar poemas sobre ciencia. Arias ha musicado poemas del Doctor en física David Jou, de la periodista y escritora Natalia Carbajosa, del mexicano José Emilio Pacheco, del panameño Carlos Francisco Chanmartin, Ángel Mendoza o Carlos Marzal.

Puede sorprender a quien no conozca la trayectoria artística del granadino, pero un músico que le ha dedicado un disco entero a José VAL DEL OMAR (Sony 1998), artista granadino ilustre, a la vez que desconocido para el gran público, que ha experimentado con el sonido de su banda, a veces de manera radical, no tiene ningún tipo de reparo a la hora de musicar poemas de ciencia, astronomía o tecnología. Ya que estos temas han sido materia recurrente en su música y en sus canciones. Está por ver el resultado, pero seguro que no dejará indiferente.

"Multiverso" se publica el próximo 1 de diciembre por Everlasting.

dimarts, de novembre 24, 2009


Una nova ració de música diabòlica sense complexes.

El Diablo tenía sus dudas respecto al directo de ayer. Como os comenté teníamos algunos arreglos pendientes en el ordenador central. Al final, pudimos hacer el programa en directo, pero no pudimos grabarlo para el podcast. Así que os dejo el playlist de lo que sonó. Un abrazo,

Estatal:

HALF OUT OUTSIDE - Keep the beat (Heavenly - CD Limbo Starr)
AIRBAG - Cómics y posters (Altodisco - CD WPR)
BLOW UP - El secreto (...A por ti! - CD Bip Bip Records)
LOS GUAPOS - No lo ves (Los Guapos también lloran... pero poco - CD Sony)
LAGARTIJA NICK - Nuevo nexus (Larga duración - CD Everlasting/Recordings from the other side)
NÉSTOR MIR Y LAS POTENCIAS DEL ESTE - La nuit subatomique (La nuit subatomique - CD Malatesta Records)
CASUAL - Il·luminacions (Il·luminacions - CD Flor y Nata Records)
KILLUS - Necesito estar solo (Extinción - CD DFX Records)
DEEP END - Perpetual emotion (Necessary Evil - CD)
TWELVE DOLLS - Dark hero (How to hide anything - CD Arindelle Records)
TOKYO SEX DESTRUCTION - Dope and love + It was in 1969 (The Neighbourhood - CD BCore)

Especial:

Hoy hemos querido recuperar los sonidos de un género conocido como Acid Jazz. Un estilo musical que recupera los sonidos del Jazz más bailable y el Funk de los 70's, con una base rítmica más rotunda y algo de Rap, música electrónica o ritmos latinos, según el intérprete. Para ello, hemos recuperado de nuestra discoteca un cd recopilatorio del sello Acid Jazz Records. Este trabajo fue licenciado en España por Fonomusic en el año 1996.

VV.AA. - The Best of Acid Jazz. Volume III (Acid Jazz/Fonomusic)

NIGHT TRAINS feat. Marcia Johnson - Lovesick
MOTHER EARTH - Apple Green
EMPERORS NEW CLOTHES - Unsettled Life
THE JAMES TAYLOR QUARTET - Good Thing
SNOWBOY - Mambito
GOLDBUG - Whole Lotta Love

Internacional:

THE MATTHEW HERBERT BIG BAND - The Story (There's Me and There's You - CD K7 Records)
IKO & PARA ONE - Passion (Private Domain - CD Naïve)
NICK GARRIE - Twilight (Cd Sg. Elefant Records)
SPEEDMARKET AVENUE - Don't fall in love (Cd Sg. Elefant Records)
THE WAVE PICTURES - Canary Wharf + Tiny Craters In The Sand (If You Leave it Alone - CD Moshi Moshi). En concierto, este jueves 26 en Wah Wah (Valencia)

El Festival TANNED TIN 2010 última su cartel




Ha faltado muy poco para que esta edición, la quinta consecutiva, no se celebrara en la ciudad de Castelló. Al parecer, la polémica entre la productora Acuarela y el Ayuntamiento de Castelló se ha solucionado. Esperemos que definitivamente.

La undécima edición del Tanned Tin ya tiene el cartel casi completo. Desde el festival recuerdan que la oferta de abonos para 4 días a 69 euros termina el 30 de noviembre. Después, el precio será de 85 euros. Los abonos están disponibles en Atrapalo.com

diumenge, de novembre 22, 2009

Hello people!!!

El Diablo está de vacaciones forzadas debido a las mejoras en los ordenadores de la emisora. Mañana puede que tampoco estemos, como nos gustaría, en directo. El amigo Rafa "Sabotage", está haciendo unos apaños informáticos, muy necesarios por cierto, en el ordenador central. Todo sea por la mejora de las instalaciones...

Un fuerte abrazo diabólico,

Vicent


dimarts, de novembre 10, 2009


Noves sensacions al Diablo...

En la edición de ayer escuchamos los sonidos de tres propuestas que, hasta el momento, no habían sonado en el programa. Comenzamos con THE NEW RAEMON, que es el alter ego de un tipo llamado Ramón Rodríguez. Personaje curtido en una banda seminal de la escena core catalana, MADEE. Escuchamos dos temas de su segundo álbum "La dimensión desconocida". Canciones sencillas y directas, con mensaje y humor apenas camuflado, que reflejan la vida y las experiencias pasadas y presentes en la vida de Ramón.
Un poco más tarde presentamos a unos peligrosos compañeros de sello de Ramón, LOS TIKI PHANTOMS. "Y el ejército de las calaveras", es el título de su segundo álbum. Los cuatro generales del poderoso dios Tiki, han vuelto con su arma secreta: Surf instrumental de excelente calidad. En su primera entrega apuntaron maneras, con la segunda su nivel está plenamente demostrado. Para todos los públicos.
La tercera formación que conocimos viene de Córdoba, se llama LOS ASLÁNDTICOS. Escuchamos el single de promoción de su segundo trabajo "Mi primer día". Una hábil mezcla de varios sonidos (hip hop, rock, funky...), aderezada con alegría andaluza que promete emocionantes directos. Energía en estado puro.

En el especial del Diablo, nos propusimos seducir a la audiencia con las canciones del combo estadounidense VIOLENT FEMMES. Recordamos algunos temas imprescindibles de su discografía. La maravillosa "locura" de Gano y los suyos nos contagió un buen rollito durante la emisión que todavía nos dura... Y para acabar un pequeña dosis de música internacional.

Por último, quería deciros una cosita más que siempre pienso, pero después no me acuerdo de escribirla o comentarla en el programa. Me gustaría que los amig@s que seguís el programa y leéis este blog os animaráis a participar con vuestra opinión sobre lo que os gusta y lo que no (del programa y del blog). A modo de sugerencia, crítica o como queráis llamarlo. Creo que me vendría bien un estirón de orejas de vez en cuando, pero también un halaguito... En serio, me encantaría conocer vuestras opiniones.

Como el teléfono de la emisora de momento no funciona, os invito a escribir un correo a: diablomusica@gmail.com. Espero ansioso vuestros mensajes o vuestros post en el blog.

Escucha este programa:


Estatal:

THE NEW RAEMON - Dramón Rodríguez + Sucedáneos (La dimensión desconocida - CD B-Core)
DEPEDRO - Como el viento + Perfect time (Como el viento E.p. Pias)
NAGASAQUI - Gilipollas (Idem - CD Junk Records)
NADADORA - Septiembre no está tan lejos (La química que nos une - Cd Ep Jabalina Música)
EL GUINCHO - Antillas (Alegranza - CD Discoteca Océano/Everlasting)
MAUI Y LOS SIRÉNIDOS - El Circo (Un ratito más - CD)
LOS ASLÁNDTICOS - Mi primer día (Cd Sg. Máldito Records)
SECOND COMING - Sigo sin saber (Lejos del extraño - CD Bip Bip Records)
LOS TIKI PHANTOMS - La Mosca + Tiki Please Me! (Y el ejército de las calaveras - CD B-Core)

Especial:

VIOLENT FEMMES - Gimme the car + Blister of the sun + Jesus walking on the water + American Music + Freak Magnet + Good Feeling (live)

Internacional:

ROY LONEY & SEÑOR NO - Diablo (Got me a Hot One! - CD Bloody Hotsak)
LEE WOLFE - Pastures of Plenty (Woody Guthrie revisited - CD Quadrant Produccions)
PINK MOUNTAINTOPS - Outside Love (Outside Love - CD Jagjaguwar)
JOHN VANDERSLICE - Forest knolls (Romanian Names - CD Dead Oceans)
HEAVY GHOST - Pigs (DM Stith - CD Ashmatic kitty records)

dijous, de novembre 05, 2009


Nova edició diabòlica...

el pasado lunes tuvimos la ocasión de presentar varias novedades en el programa. En primer lugar, las nuevas canciones de MANOLO TARANCON. El joven músico valenciano editaba a principios del pasado mes de octubre su tercer trabajo, "Imperfectos". De joven promesa a promesa confirmada y todavía queda...
También escuchamos la tercera grabación del cuarteto catalán DORIAN, "La ciudad subterránea". Aunque tengo la impresión que han perdido parte de la frescura inicial, sus temas siguen siendo un torrente de emociones electropop con vida propia. El Diablo subió la temperatura de su termometro con el último trabajo del grupo guipuzcuano THE HOT DOGS, "Nothing but a bad day". Nervio guitarrero y actitudes chulescas para un disco que refleja rock'n'roll por los cuatro costados. Por último, pinchamos a un artista al que habíamos oído con atención pero que de momento no había visitado el programa. Se trata de JOE CREPÚSCULO. Joël Iriarte, su alter ego, es un joven barcelonés que ahora publica su tercer álbum "CHill Out". En el Diablo escuchamos dos temas de su disco "Supercrepus", con el que consiguió despertar la admiración de parte de la crítica y, suponemos, también del público. Se recomienda una escucha atenta con la mente abierta.

En cuanto a nuestro especial, el Diablo quiso recordar la música del sin par FRANK ZAPPA con motivo del ciclo organizado por la Universitat de València, que ofrecerá la visión, gratuíta, en noviembre de las 8 películas que rodó el genial artista a lo largo de su vida. +info: www.zappa.es.

La parte final del programa se llenaba, como siempre, de sonidos internacionales.

Escucha este programa:


Estatal:

MANOLO TARANCÓN - Alfama + Sin dramas ni lamentos (Imperfectos - CD Comboi Records)
JOE CREPÚSCULO - Los lagartos + Baraja de cuchillos (Supercrepus - CD Producciones Doradas)
DORIAN - Paraísos artificiales + Simulacro de emergencia (La ciudad subterránea - CD Pias)
THE SUNDAY DRIVERS - Life Is (Tiny Telephone - CD Mushroom Pillow)
CÁPSULA - Girl! Whip Up the Sound (Rising Mountains - CD B-Core)
THE HOT DOGS - Loose Hith-hike's blues + Don't despair (Nothing but a bad day - CD GP Records)
EUREKA HOT 4 - Mercury girl (World Champions - CD Gaztelupeko Hotsak)
LOS THOPES - Charmed House (Without Heroes - CD Flor y Nata Records)

Especial:

FRANK ZAPPA - Peaches en regalia + Dancin' Fool + Dirty Love + Valley Girl + My guitar wants to kill your Mamma.

Internacional:

BRIAN CAFFREY - Dublin Rain (The Demon of Fear - CD Quadrant Records)
THE MAHARAJAS - On le on each side (In pure spite - CD Bloody Hotsak)
THE RUBINOOS - Cruisin' Music (Hodgepodge - CD WPR)
KULA SHAKER - Second Sight (Cd Sg. )
BMX BANDITS - I can wait forever (The BMX love E.P. - Elefant Records)
IDA - Worried Mind Blues (Lovers Prayers - CD Polyvinyl Record)