dimarts, d’abril 24, 2007

Hola, hola, ací estem de nou...

El diablo ha estado descansando durante quince días y el lunes volvió a la carga con una buena cantidad de novedades (todas en el panorama estatal). La primera de la noche fue una gran sorpresa, el nuevo y segundo trabajo de un multiinstrumentista argentino llamado Axel Krygier. ZORZAL es el título de un álbum increible, desde el pop criollo o mestizo de la pampa hasta sonidos funk e instrumentales psicodélicos que nos contagian y nos llenan de alegría. Un auténtico placer para los oídos que debes tener en cuenta. La noche empezaba bien. A continuación tuvimos el placer de escuchar el nuevo disco, décimo en su carrera, de un músico catalán con una trayectoria de sobras conocido, Daniel Higiénico. Dicen de él que sus canciones son honestas, irónicas y con un punto importante de crítica. También hablan maravillas de sus directos. Quizá por eso lleva 15 años de carrera y sigue siendo apreciado por tanta gente. A contiuación escuchamos el segundo trabajo de los barceloneses Pirat's Sound Sistema. Tienen como base de creación la música jamaicana, para después dejarse llevar por estilos más definidos como el rocksteady, el reggae o las bases que enlazan el drum'n'bass y el dub. Todo esto aderezado con letras que agitan la mente y las ideas . A la misma escudería pertenecen los veteranos Obrint Pas, casi 15 años de carrera y 6 discos grabados dan buena muestra del aprecio cosechado por los valencianos. Los de Benimaclet han sabido entender el maridaje entre la música tradicional y el rock combativo de clase. Vixca la Terra!! Los tarraconenses No Apto cerraron el catálogo de novedades diabólicas del día con su segundo disco. Una pulcra producción que combina melodía con unas guitarras potentes y unas baterías demoledoras.

Antes de pasar al apartado internacional, el Diablo rescató cuatro versiones de auténtico lujo. Atención a la de Yoghourt Daze!! El panorama internacional comenzó con el fantástico CD doble que recoge 20 años de carrera de una de las mejores guitarras del pop-rock australiano, Dom Mariani (Stems, DM3...). Si no la tienes, no dudes en buscarla. Sería una lastima. El resto del panorama siguió con una presencia clara de bandas guitarreras. Así quedó la cosa.

Síguenos en www.radiofunnyvalencia.tk y en www.myespace.com/radiofunny.

Estatal:

AXEL KRYGIER - Empápate + Para que no te fuera (Zorzal - CD HiTop)

DANIEL HIGIÉNICO - Un minuto antes de partir + Servilletas de papel (La rebelión de los niños con preeblemas emocionales - CD Producciones Higiénicas)

PIRAT'S SOUND SISTEMA - Rapataplan + Pel teu bé (Vol II - CD Propaganda Pel Fet)

SFDK - Esclavos (Los Veteranos - CD SFDK Rec./WPR)

OBRINT PAS - Tres Segles (Benvinguts al paradís - CD Propaganda Pel Fet)

NO APTO - Miseria (Voces- - CD ESE Rec.)

SONOTONES - Sin argumentos (Sin argumentos - CD DINO Rec.)

PEEPSHOW - Final perfecto (Killy y los hombres estrella - CD Lunar Discos)

MALLORY KNOX - Punk Rocker (No basta respirar - CD Snap Rec.)

Versions:

AUSTRALIAN BLONDE - My Way (Frank Sinatra)

YOGHOURT DAZE - Sabotage (Beasty Boys)

NAJWAJEAN - I'm gonna be (500 Miles) - (Proclaimers)

ROSS - In the street ( Alex Chilton)

Internacional:

DOM MARIANI - Hold On + Rock'n'roll boys rock'n'roll girls (Anthology 84-04. Popsided guitar - CD Spider Music/DOCK)

MANDO DIAO - Long before rock'n'roll (Cd Sg Majesty)

IV THIEVES - Day is a downer (If we can't escape my pretty - CD One little Indian/DOCK)

THE RACONTEURS - Steady as she goes (Broken Boy Soldiers - CD XL/Everlasting)

BEATNICK FILMSTARS - It's not what you known (In great shape - CD DOCK)

MINUS THE BEAR - El Torrente (Menos el Oso - CD Cidonia/DOCK)

diumenge, d’abril 22, 2007

Bona nit estimats amics i amigues,

Solamente quería saludaros y anticiparos que el Diablo tiene un gran programa para mañana lunes. Después de dos semanas hay "cositas" interesantes que escuchar, así que no te lo pierdas. Pasaré lista.

Un abrazo,

dimarts, d’abril 03, 2007

Salutacions des de l'infern...

Una semana más el Diablo ha tenido la ocasión de estrenar material. Y qué material!!! Los nuevos discos de LA HABITACIÓN ROJA y THE SUNDAY DRIVERS. Ambos editados en Mushroom Pillow, una "indie" que tiene en su catálogo a un buen número de bandas imprescindibles de la escena actual. A los valencianos les ha salido un disco rotundo, en la primera parte, bajo y batería, marcan un ritmo poderoso. La voz de Jorge cobra más protagonismo en el conjunto del disco y a Pau se le nota una soltura a la guitarra que le deja a uno con la boca abierta. En la segunda, a partir de "Hoy", la banda se relaja y Jorge tiene ocasión de lucir su vena más "romántica". Tengo la sensación de que LHR son una de las pocas bandas, por desgracia, que se implican desde su posición artística en criticar aquello que, simplemente, les incomoda. En el caso de los toledanos, el calificativo general es el de redondo. Se trata de un tercer disco realmente conseguido. Suena limpio, brillante y la voz de Jero resulta tan cautivadora como en sus anteriores trabajos. Son un grupo grande y, pienso, que todavía nos quedarán ocasiones para seguir hablando bien de ellos.
El resto de la selección que escuchamos el lunes está formada por bandas que ya han sonado en el Diablo. Alguna como NIÑOS MUTANTES, está próxima a editar su nuevo disco. En esta ocasión el directo lo pusieron Jake y Elwood "The Blues Brothers", con parte de la BSO que da título a un film de culto. Lástima que John. Belushi nos dejara tan pronto...
Aquí va el resto del espectáculo radiofónico más emocionante de la semana. Por cierto, cuídate durante estas vacaciones. El Diablo se marcha de vacaciones, pero volverá el lunes 16. No faltes a la cita.
www.radiofunnyvalencia.tk.

PD. Noticia de última hora. Si quieres bailar y disfrutar hasta la extenuación con una de las mejores sesiones de música pinchada de toda tu vida, sigue leyendo: El Diablo se transformará en Dj. Diablo el próximo día 14 de abril (Vixca la República!!!!!). El evento tendrá lugar con motivo del 20º Aniversario del Pub TRES HISTORIAS de Altura (Castellón), a eso de la medianoche.


Estatal:
LA HABITACIÓN ROJA - Hoy + No hay dinero (Cuando ya no quede nada - CD Mushroom Pillow)
THE SUNDAY DRIVERS - Day in day out + Do it (Tiny Telephone - CD Mushroom Pillow)
NIÑOS MUTANTES - En Avión (Canciones para el primer día en la Tierra - CD Astro)
EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO - Desde tu rincón (Cd. Sg Mandarina Rec.)
PULL - It's only you (Take your time - CD Gasoil Rec.)
PAL - Punto de penalyt (Canciones hacia el fin de una especi - CD Limbo Starr)
FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES - Mar el poder del Mar (VV.AA - CD Rhonda Rec.)
LOS GLOSTERS - El Malo (Octubre - Cd Ep Flor y Nata Rec.)
LOS CORONAS - Polk Salad Amil (Surfin Techochtitlan - CD Hotsak)
THE SHAKE - Even people like you (VV.AA Tentaciones Indies - Flor y Nata/PSM Music)

En directe:
THE BLUES BROTHERS - BSO


Internacional:
CAT POWER - Could We (The Greatest - CD Everlasting)
GUILLEMOTS - Trains to Brazil (Cd Sg - Naïve)
PINKIE - Say after Me (Sharon Fussy - CD Mushroom Pillow)
METRIC - Monster Hospital (Live it Up - CD Naïve)
FINLAY - Rad Wagon (The Fall of Mary - CD Fortuna Pop/DOCK)
CRITERIA - Drapped in the Blood (When we Break - CD Saddle Creek/Everlasting)
THE SILOS - Behind Me now (Come on like the fast line - CD Blue Rose/DOCK)
CRACKER - The World is mine (Greatest Hits Redux - CD Cooking Vinyl)